comunicacionsocial@yuriria.gob.mx445-168-2050

Yuriria es una tierra donde, más allá de tener la fortuna de contar con importantes recursos generados y naturales; tenemos una gran historia, tenemos una gran tradición, tenemos muchas razones para estar orgullosos; pero, sobre todo, sabemos que el valor más preciado es nuestra gente.

Así que, para construir y atender cualquier Política Pública y cualquier Programa de Gobierno, nuestra mirada debe estar puesta y centrada en La Persona y en La Familia.

Mi compromiso se constituye de la siguiente manera: Conociendo las necesidades de la gente, a raíz de mi caminar y andar por todo el Municipio, paso a una etapa, más que de preocupación, de ocupación por trabajar de una manera decidida, para encontrar las soluciones a los problemas de los ciudadanos; y que estos resultados nos lleven a cubrir las necesidades mencionadas. Cuidando mucho nuestros logros a presente, debemos también generar proyecciones factibles a futuro.

De modo que las actividades, estrategias y acciones propuestas, van todas encaminadas a conseguir cada vez a menor plazo, una mayor calidad de vida de los Yurirenses.

Este bienestar pasa por diversos caminos:

Uno de ellos es el de procurar la libertad, la dignidad, un entorno de paz y la impartición de justicia; observando los derechos humanos de todos.

Otro de los caminos es el de la preparación integral para vivir. La Educación es la base para el desarrollo y la formación de las personas.

Una ruta importante también (dada nuestra vocación de Pueblo Mágico) son el Arte y la Cultura, a los cuales debemos apostar.

Bajo estas guías y sin olvidar las cuestiones de: atención integral en salud; impulso social; deporte; búsqueda de generación de empleos, creación de proyectos productivos; sustentabilidad del campo y los recursos naturales; cuidado del entorno; fomento a la vivienda digna; obras estructurales y ordenamiento urbano; entre otros; está basado nuestro trabajo para este trienio 2015-2018.

Por otro lado, es necesario que los servidores públicos entendamos lo que espera la gente de nosotros; que mejoremos la atención y agilicemos los trámites; que seamos partícipes de la solución de sus necesidades y problemas; y que tengamos el orgullo de superar lo que esperan de los servicios que les brinda la Administración Municipal. Estoy seguro que lo lograremos con base en la capacidad y disposición del personal que compone nuestro equipo de trabajo.

Y así como centramos nuestra visión de gobierno en La Familia y La Persona; del mismo modo, confiamos en que también los ciudadanos y la sociedad como conjunto de las familias, participen y cooperen en lo que les corresponda, para el progreso del Municipio.

¡Espero la participación de todos ustedes, para conseguir los resultados que Yuriria y su gente merecen!. Abriendo este importante canal de comunicación, me presento ante la ciudadanía con humildad y respeto. Saben que pueden contar conmigo y que no defraudaré su confianza.



Misión,Visión,Principios y Valores





Misión:

Trabajar cada día en la construcción de un municipio generando oportunidades y calidad de vida para sus habitantes, con una vocación de cercanía y servicio digno.

Visión:

Ser un gobierno que brinde resultados óptimos en respuesta a las necesidades de los yurirenses, para generar desarrollo y bienestar en el municipio mediante un trato digno y profesional a sus ciudadanos.

Principios:

      ● Participación ciudadana.
      ● Justicia social.
      ● Imparcialidad.
      ● Rendición de cuentas.
      ● Bienestar común.
      ● Transparencia.
      ● Equidad de género.
      ● Eficiencia y eficacia.
      ● Compromiso institucional.
      ● Responsabilidad ambiental.

Valores:

    ● Espíritu de servicio.

    ● Honestidad.

    ● Sencillez.

    ● Tolerancia.