---------

BOLETINES INFORMATIVOS

Yuriria, Guanajuato, 4 de Agosto de 2020

El día martes 04 de agosto de 2020 alrededor de las 9:00 horas del día el presidente municipal constitucional C. Salomón Carmona Ayala en compañía de los regidores L.E. Yassay Daniel Duran Cazares, C. José Guerrero Santoyo, C.P. Amanda Miguel López Hernández y el Dr. Lázaro Diaz González dieron el banderazo de arranque de obra del alumbrado público en boulevard hidalgo, primera etapa, en cabecera municipal. “Yuriria y sus comunidades una vez más ante ustedes, ahora para informarles que vamos a dar inicio a la posteria en el boulevard Hidalgo, vamos a iluminarlos, se van a cambiar postes, hay muchos que ya están chocados o chuecos hay algunos espacios donde no hay postes entonces pues vamos a alumbrarles el bulevar Hidalgo.


Yuriria, Guanajuato,03 de agosto de 2020

El día lunes 03 de agosto de 2020 alrededor de las 11:00 horas del día en la explanada San Agustín el presidente municipal constitucional en compañía de miembros de gabinete administrativo 2018-2021 realizo entrega de proyectos Activos Patrimoniales apoyos gestionados por medio del departamento de Atención al migrante encabezado por la Ing. Blanca Estela Almanza Pérez, en coordinación con la secretaria de la secretaria de atención al migrante y enlace internacional, para los migrantes en retorno, familiares de migrantes o deportados.


Yuriria, Guanajuato, 31 de julio de 2020

El día 31 de julio de 2020 alrededor de las 10:00 horas del día el presidente municipal constitucional Salomón Carmona Ayala en compañía de los regidores Araceli Bolaños Celestin, José Guerrero Santoyo, Lázaro Diaz González y el director de Desarrollo social Profesor Sergio Núñez Jiménez; hicieron entrega de estufas ecológicas a beneficiarios de las comunidades de San Antonio, Corrales de Cerano y Cerano dándose cita en esta última.





Yuriria, Guanajuato, 15 de julio de 2020

“Mi colonia a color” 2020 barrio de la joya (3era. etapa) los trabajos consistieron en pintar las fachadas de 71 casa de la zona. El pasado 15 de junio el presidente municipal constitucional Salomón Carmona Ayala en compañía de Ing. Arturo Donaciano Salazar Soto director regional de articulación, los regidores L.E. Yassay Daniel Duran Cazarez y José Guerrero Santoyo; director de desarrollos social municipal Lic. Sergio Núñez Jiménez dieron arranque al programa de mi colonia a color el cual consiste en pintar las fachadas de las casas del barrio de la Joya con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la dignificación de los entornos urbanos, a través de la pinta de fachadas de viviendas y espacios de convivencia social, generando cambios visuales agradables que influyen de manera positiva en el estado de ánimo en los vecinos. Afianzando el sentido de pertenencia e identidad en su colonia o comunidad.


Yuriria, Guanajuato, 15 de julio de 2020

La administración 2018-2021 encabezada por el alcalde Salomón Carmona Ayala el pasado 15 julio dio inicio a la magna apertura oficial del primer centro de capacitación municipal y desarrollo humano de Yuriria Guanajuato con alcance a nivel estado, nacional e internacional; por las plataformas y vínculos que se cuentan como organismos medios de comunicación, redes sociales, etc. Con el objetivo principal de fortalecer el impulso de desarrollo humano, personal, educativo, profesional, laboral y social para abatir las problemáticas sociales y provocar la mejora de calidad de vida y bienestar socio-emocional ante el COVID como herramienta y programa de prevención, conciencia, valores e integración social de alto impacto para fomentar la paz.


Yuriria, Guanajuato, 14 de julio 2020

Los apoyos consistieron en la entrega de estufas ecológicas a las familias que más lo necesitan. Gracias a la aprobación del H. Ayuntamiento, representado por nuestro Alcalde C. Salomón Carmona Ayala, y en convenio con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en atención a la población más vulnerable de escasos recursos, tanto del área rural como en zona urbana, se logró la gestión de 367 Estufas Ecológicas, beneficiando a igual número de familias. De las 367 familias, aproximadamente son 1,606 personas beneficiadas, siendo 751 hombres y 855 mujeres. En dicho programa el municipio aporto la cantidad de $697,300.00 (seiscientos noventa y siete mil trescientos pesos) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano), $697,300.00 (Seiscientos noventa y siete mil trescientos pesos) dando un total de $1´394,600.00 (un millón trescientos noventa y cuatro mil seiscientos pesos).




Yuriria, Guanajuato, 08 de julio 2020

Se inauguro las calles Donato Hernández de la comunidad de Parangarico y calle las carretas de la colonia Yacatitas de la cabecera municipal. El día 07 de junio de 2020 el presidente municipal constitucional en compañía de la sindico C. Olga Lidia Gómez Baeza, los regidores L.E. Yassay Durán, C. José Guerrero Santoyo, el secretario de H. Ayuntamiento, Lic. Raúl Núñez y estudiantes de la universidad de Guanajuato sede Yuriria así como habitantes de la colonia Yacatitas inauguraron la calle “Las carretas” dicha obra tubo una inversión municipal de $850,000(ochocientos cincuenta mil pesos) esta calle funciona como arteria de acceso principal de acceso a las instalaciones del cuartel de la guardiana nacional, juzgado municipal y universidad de Guanajuato sede Yuriria.


Yuriria, Guanajuato, 10 De junio 2020

El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Yuriria, por medio de la Administración Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y con fundamento en el Artículo 76, Fracción I, Inciso b); Fracción V, Incisos a) y h); y en el Artículo 83-6, Fracción II, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; emitió la convocatoria “Yuriria por delante 2020”. Dirigida a la población en situación vulnerable habitantes del Municipio y que por motivo de la contingencia sanitaria se hayan visto afectadas sus condiciones de acceso a la satisfacción de necesidades básicas de alimentación.


Yuriria, Guanajuato, 06 de junio 2020

Como es bien sabido para la presente Administración Municipal, la prioridad es apoyar a la ciudadanía; por tal motivo y debido a la incertidumbre provocada por la pandemia ocasionada por COVID-19 se continua con la entrega de apoyos. Yuriria es caracterizada por ser una zona productora de tabique, ante la pandemia ocasionada por el coronavirus las personas que basan su economía en dicha actividad se vieron severamente afectadas por esta razón la administración pública municipal encabezada por el C. Salomón Carmona Ayala el día 06 de julio de 2020 siendo alrededor de las 11:00 horas se dio cita en la colonia Lindavista; ubicada en las faldas del cerro del Coyontle.




Yuriria, Guanajuato, 25 de junio de 2020

La meta y objetivo de la administración 2018-2021 es apoyar de la ciudadanía ante la desestabilidad económica de cabecera municipal y sus comunidades. Es bien sabido que las comunidades requieren el apoyo solidario en diversos rubros; de tal forma que el presidente municipal constitucional C. Salomón Carmona Ayala se ha dado a la tarea de acudir a diferentes comunidades del municipio. Al rededor de las 12 horas en las inmediaciones de la casa de la cultura el presidente municipal constitucional C. Salomón Carmona Ayala en compañía de la Ing. Blanca Estela Almanza Pérez,

Yuriria, Guanajuato,24 de junio de 2020

La pandemia que aqueja hoy a la ciudadanía es propia del mundo entero; de forma que la economía nacional e internacional se han visto afectadas, repercutiendo a todos los gremios de la sociedad. Claro ejemplo es la comunidad migrante, por ello preocupados en apoyar la desestabilidad económica y continuando con la entrega de apoyos la administración 2018-2021 por medio del Departamento de atención al migrante en gestión con la Secretaria de Atención al Migrante y Enlace Internacional el día 24 de junio de 2020 otorgo despensas a familiares de migrantes.


Yuriria, Guanajuato,19 de junio de 2020

El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Yuriria, por medio de la Administración Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y con fundamento en el Artículo 76, Fracción I, Inciso b); Fracción V, Incisos a) y h); y en el Artículo 83-6, Fracción II, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; emitió la convocatoria “Yuriria por delante 2020”. Dirigida a la población en situación vulnerable habitantes del Municipio y que por motivo de la contingencia sanitaria se hayan visto afectadas sus condiciones de acceso a la satisfacción de necesidades básicas de alimentación.





Yuriria, Guanajuato, 12 de junio del 2020

En un mundo de cambios constantes donde la ciencia y la tecnología son pilares para fortalecer a la sociedad. La educación se ha visto revolucionada a marchas forzadas. En los últimos meses las necesidades pedagógicas se apegaron a las nuevas tendencias, de modo que tener un equipo de cómputo dejo de ser un lujo para convertirse en una necesidad.



Yuriria, Guanajuato, 27 de marzo del 2020

La administración 2018-2021 que encabeza el Alcalde Salomón Carmona Ayala a través de Servicios municipales con el apoyo del departamento de Ecologia, plantaron árboles en la comunidad de Zapotitos, se le dio mantenimiento a los arboles de la calle Juárez, además de la recolección de basura de la comunidad de Porullo. Los servicios municipales seguirán trabajando día con día para brindar estos servicios a la ciudadanía.

Yuriria, Guanajuato, 26 de marzo del 2020

Personal de la administración que encabeza el alcalde Salomón Carmona, participa en una plática que ofrece CAISES Yuriria con la finalidad de informarles de las medidas de higiene que debe tomar los trabajadores de la administración para atender a la ciudadanía de una manera segura y responsable.

Yuriria, Guanajuato,

El gobierno municipal 2018-2021 que encabeza el alcalde Salomón Carmona Ayala en coordinación con el Dif municipal y estatal hicieron la entrega de aparatos para la construcción de dos parques públicos de activación física en las comunidades de Tejocote de Calera y San Andrés Enguaro,esto con el fin de seguir promoviendo el deporte en la niñez y juventud de los habitantes de todo el municipio de yuriria.



Yuriria, Guanajuato, 27 de marzo del 2020

La administración 2018-2021 que encabeza el Alcalde Salomón Carmona Ayala a través de Servicios municipales con el apoyo del departamento de Ecologia, plantaron árboles en la comunidad de Zapotitos, se le dio mantenimiento a los arboles de la calle Juárez, además de la recolección de basura de la comunidad de Porullo. Los servicios municipales seguirán trabajando día con día para brindar estos servicios a la ciudadanía.

Yuriria, Guanajuato, 26 de marzo del 2020

Personal de la administración que encabeza el alcalde Salomón Carmona, participa en una plática que ofrece CAISES Yuriria con la finalidad de informarles de las medidas de higiene que debe tomar los trabajadores de la administración para atender a la ciudadanía de una manera segura y responsable.

Yuriria, Guanajuato,

El gobierno municipal 2018-2021 que encabeza el alcalde Salomón Carmona Ayala en coordinación con el Dif municipal y estatal hicieron la entrega de aparatos para la construcción de dos parques públicos de activación física en las comunidades de Tejocote de Calera y San Andrés Enguaro,esto con el fin de seguir promoviendo el deporte en la niñez y juventud de los habitantes de todo el municipio de yuriria.

Yuriria, Guanajuato, 27 de marzo del 2020

La administración 2018-2021 que encabeza el Alcalde Salomón Carmona Ayala a través de Servicios municipales con el apoyo del departamento de Ecologia, plantaron árboles en la comunidad de Zapotitos, se le dio mantenimiento a los arboles de la calle Juárez, además de la recolección de basura de la comunidad de Porullo. Los servicios municipales seguirán trabajando día con día para brindar estos servicios a la ciudadanía.

Yuriria, Guanajuato, 26 de marzo del 2020

Personal de la administración que encabeza el alcalde Salomón Carmona, participa en una plática que ofrece CAISES Yuriria con la finalidad de informarles de las medidas de higiene que debe tomar los trabajadores de la administración para atender a la ciudadanía de una manera segura y responsable.

Yuriria, Guanajuato,

El gobierno municipal 2018-2021 que encabeza el alcalde Salomón Carmona Ayala en coordinación con el Dif municipal y estatal hicieron la entrega de aparatos para la construcción de dos parques públicos de activación física en las comunidades de Tejocote de Calera y San Andrés Enguaro,esto con el fin de seguir promoviendo el deporte en la niñez y juventud de los habitantes de todo el municipio de yuriria.

REDES SOCIALES


Municipio De Yuriria © 2020. Derechos Reservados Departamento De Informatica

DATOS DE CONTACTO

Palacio Municipal S/N

445-168-2050

email

comunicacionsocial@yuriria.gob.mx

REDES SOCIALES



MUNICIPIO DE YURIRIA © 2020. DERECHOS RESERVADOS DEPARTAMENTO DE YURIRIA
REDES SOCIALES


Municipio De Yuriria © 2020. Derechos Reservados Departamento De Informatica